El Router no sincroniza a la velocidad contratada

Router_VelocidadSi utilizamos líneas ADSL de 10 Mbps o superiores como las de 20 Mbps, estaremos muy influidos por la atenuación de nuestra línea telefónica. Este parámetro mide la pérdida de señal o potencia entre la central y nuestro router, teniendo en cuenta que a mayor distancia de la central, mayor atenuación y por tanto velocidad de sincronización más baja y menor estabilidad/fiabilidad de la línea.
Pero la distancia no lo es todo, ya que también producen atenuación los cableados de mala calidad o dañados, y las conexiones mal hechas tanto fuera como dentro de nuestro hogar.
Por ello, si no logramos que nuestro router sincronice correctamente a la velocidad contratada o sufre constantes caídas, siempre recomendamos conectarlo directamente al cajetín telefónico (PTR) que trae la línea hasta nuestra casa o al conector principal. Si en estos puntos logramos velocidades de sincronización más altas o una mejor estabilidad de conexión tras algunas pruebas, queda claro que el problema está en el cableado interno de nuestra vivienda, por lo te tendremos que revisar cables, conexiones en los cajetines y demás para solucionar el problema.
Si sigue existiendo el problema, tendremos que avisar a nuestro proveedor de ADSL para que revisen ellos las comunicaciones, y si no pueden solucionarlo, nos digan la velocidad real máxima que podemos contratar.
De la misma forma, es importante recordar que con más de 3 microfiltros sobre la misma línea tendremos problemas para que la ADSL funcione correctamente, mientras que su ausencia puede causar también ciertos problemas con los teléfonos analógicos y al conectar a la línea aparatos como las alarmas o faxes.

Fuente: www.pcactual.com

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *