El Nuevo Chromebook

Google lanza un año después de la presentación de su primer modelo un nuevo Chromebook. El sonoro fracaso que ha cosechado Google desde entonces con este modelo, no le ha frenado para seguir intentándolo.

Desde el 29 de Mayo se ha puesto a la venta este nuevo modelo que fue presentado en Estados Unidos a principios de semana. Es un modelo de características, en principio no muy atractivas para la mayoría de los usuarios, es demasiado pesado 1,5 kilo y también parece caro, 449 dolares el más barato para las prestaciones que ofrece. Hay que tener en cuenta que para funcione a pleno rendimiento, necesitamos conexión permanente a internet. Pero aun así, no creo yo que ese sea su mayor problema, parece que nació como competencia directa a las “tablet” y a los “ultrabook”, pero es mas pesado que estos últimos, y mucho menos manejable que cualquier “tablet·.

Hay que saber también, que para poder ponerlo en marcha necesitamos tener una cuenta de gmail activa, si se critica a Apple por lo cerrado de su sistema, en este caso podríamos decir lo mismo.

También hay que reconocerle sus puntos fuertes, no hay que preocuparse de antivirus, ni de actualizaciones sin fin, todo ello lo hace su navegador Chrome por si solo. Todo esta en la nube, con lo cual da impresión de mucha seguridad, si te roban un Chromebook, nadie se lleva nada de información,

Ademas en este nuevo modelo, también podremos utilizarlo mas, sin conexión a internet, como editar textos, que serán compatibles con los Word y Excel, por ejemplo.

De momento solo se vende en Estados Unidos y Reino Unido, esperaremos a verlo en España para seguir comentandolo.

Imagen obtenida de http://www.samsung.com/us/computer/chromebook

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *