El “Chromebook” ya esta aquí

ChromeBookNo se sabe muy bien como competencia directa de que, pero el “Chromebook”, portátil fabricado por Samsung y Acer, aunque eso si, bajo la total supervisón de Google, pues es ahí donde radica su particularidad, ya esta aquí. Es como un portátil, pero sin disco duro, ni sistema operativo, su plataforma es el navegador.

Esto tiene sus ventajas e inconvenientes, como explico en su día el presidente de Samsung Europa, Seokpil Kim, el Chromebook serie 5 es rápido, seguro y fácil de manejar, lo que es totalmente cierto, de hecho arranca en apenas 10 segundos, también tiene la gran ventaja de que el usuario no tiene que preocuparse de ningún tipo de actualizaciones, ni de sistema operativo ni de sus programas, pues al estar en la “nube” se irán actualizando automáticamente, eso si, necesitamos conexión permanente a Internet, pues sin ella no podemos hacer prácticamente nada, que puede ser uno de sus mayores problemas, por que además el precio no va a ser tampoco menor, pues hay un modelo de 399 € con WiFi y con conexión 3G 499 €.

Como mayor inconveniente esta el que cuando no tengamos conexión a Internet, no podremos hacer prácticamente nada, lo que también puede ser una ventaja, en caso de robo por ejemplo, sin nuestra clave, nadie tendría acceso a nuestros ficheros, y en cambio nosotros no habríamos perdido nada, pues desde cualquier otra maquina volveremos a tener acceso a ellos. El tiempo nos dirá si es una apuesta acertada, yo personalmente pienso que el mercado si que tiende en esa dirección.

3 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *