Ejemplos de segmentos avanzados en Google Analytics

 
 
Con Google Analytics podemos filtrar los datos de las visitas a través de la utilización segmentos avanzados. Si bien ya vienen creados unos por defecto como: Visitas sin rebote, Visitas con conversiones, Tráfico de móviles, etc., podremos crear nuestros propios segmentos personalizados para controlar mejor determinadas entradas de tráfico.
A continuación os ponemos algunos ejemplos que pueden ser de interés:
 

Tráfico generado por palabra clave de  marca

Configurando este segmento podremos saber qué parte de nuestras visitas llegan a nosotros, teniendo presente el nombre de nuestra marca para localizarnos.
De esta manera aprenderemos a diferenciarlos de los que llegan a nosotros por otro tipo de búsquedas más genéricas y realizar acciones más si cabe de fidelización con ellos.
 
Ponemos como ejemplo el dominio misecretariaonline.es, y creamos un segmento personalizado para tres variantes del nombre del servicio y de la página web.
Le daremos un nombre a nuestro segmento (marca) y definiremos las keywords por las que nos podrían buscar utilizando nuestro nombre y sus posibles variaciones, es importante considerar esto cuando nuestra marca no sea excesivamente conocida.

Incluso podríamos diferenciarlo de las entradas provenientes de medio orgánico

Segmentos Avanzados Analytics Orgánico

o de entradas provenientes a través de campañas de adwords:

Del mismo modo podríamos duplicar estos segmentos para obtener el tráfico que no viniera generado por nuestro nombre de marca, excluyendo las keywords correspondientes.

Control de visitas con rebote

El rebote es el número de visitantes que únicamente ven una página durante su visita al sitio.  Cuando el el porcentaje de rebote es alto es importante analizar los motivos por los que se produce, saber de dónde provienen, si es tráfico relacionado con alguna de nuestras campañas, dispositivos, lugares, incluso franjas horarias.

Ponemos un ejemplo básico donde indicamos que el número de rebotes sea mayor que 0, aunque bien podríamos completar este segmento con otras  instrucciones.

Control de entradas provenientes de redes sociales

Un dato imprescindible es definir qué porcentaje de nuestras visitas provienen de redes sociales: facebook, twitter, tuenti, linkedin, tumblr, etc.
En este ejemplo controlamos todo el tráfico proveniente de twitter para ello indicamos las siguientes fuentes: twitter.com y t.co. Además podríamos incluir todas las herramientas que utilizan twitter como hootsuite, tweetdeck, seesmic, etc.

Segmento Avanzado Analytics Twitter

Estos son sólo algunos ejemplos, pero las posibilidades son muchas, se pueden adaptar según las necesidades que tengamos en cada proyecto.

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *