Discos de estado sólido (SSD)

Discos de estado sólidoDe las crisis nacen las oportunidades. Esto es lo que puede ocurrir con los SSD debido a gran aumento de precio de los discos duros convencionales.

Según leemos en Tu experto IT, las previsiones son que hasta 2015 la producción de estos componentes crezca un 50% anual y que su precio baje por debajo de 1 $ por Gb. En 2012.

El motivo del crecimiento en la producción será no solo la actual escasez de discos convencionales, sino que también influirá el aumento de demanda por parte de tablets y de ultrabooks.

Sin embargo, estas previsiones pueden verse frenadas en caso de que se normalice la producción de los discos convencionales, ya que en ese caso, el diferencial de precio seguirá siendo demasiado alto para que los fabricantes opten por una implantación masiva de este componente en sus productos.

Tenemos que fijarnos en que la implantación de esta tecnología no depende de las bondades de la misma ni de las preferencias de los usuarios. Por muy interesante que sea, si los fabricantes no lo consideran rentable no lo montarán en sus equipos y si esto no ocurre, no aumentará la producción que motivaría la disminución del precio. La pescadilla que se muerde la cola y un ejemplo de que las viejas tecnologías pueden seguir vigentes siempre que cumplan su función con suficiente eficacia y a un precio competitivo.

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *