¿Por qué debo invertir en Facebook Ads en 2017?

Una de las grandes preguntas que se hacen la empresas cuando les planteamos campañas de Facebook Ads es el porqué deben de anunciarse en esta red social. Habitualmente, cuando se habla de inversión publicitaria online todo el mundo piensa en Google Adwords en sus diferentes variantes (red de búsqueda, display, etc) pero muchas empresas, especialmente en sectores menos digitales, no “ven” a su empresa anunciándose en redes sociales.

Lo que no saben es las numerosas ventajas que una campaña de Facebook ads puede ofrecerles.

Principales ventajas de Facebook Ads

Alcance

Facebook es la red social con mayor número de usuarios y usuarios activos, actualmente cuenta con 1.800 millones de usuarios de los cuales más de 950 millones de usuarios entran a la red social todos los días y 895 millones de personas lo hacen desde su teléfono móvil. En esta red social conviven todo tipo de usuarios.

  • El 82% de las personas de 18 a 29 años con acceso a Internet utilizan Facebook
  • El 79% de las personas de 30 a 49 años con acceso a Internet utilizan Facebook
  • El 67% de las personas de 50 a 65 años con acceso a Internet utilizan Facebook
  • El 56% de los usuarios con acceso a Internet de más de 65 años utilizan Facebook

Versatilidad

La plataforma publicitaria de Facebook nos permite realizar campañas publicitarias orientadas a diferentes objetivos, desde branding puro y duro (dar a conocer mi marca), llevar tráfico a una página web, instalar una app o promocionar la venta de los productos de nuestra tienda online. Cada campaña se optimiza constantemente por el algoritmo de Facebook para conseguir el mejor resultado. Dentro de cada campaña podremos elegir varios formatos de anuncios para ajustar de la mejor manera el impacto de nuestro mensaje; imagen fija, presentación hecha vídeo, pasador de fotos, vídeo o canvas.

Desde la plataforma de publicidad de Facebook Ads podemos realizar no solo anuncios en esta red social, también podemos hacer anuncios que salgan en su aplicación Messenger, Instagram así como en aplicaciones móviles que estén adscriptas a su red de anunciantes (audience network)

Segmentación avanzada

Debido a la gran información que Facebook tiene de sus usuarios podemos apuntar nuestras campañas de Facebook Ads a grupos muy definidos de usuarios. Podemos segmentar a los usuarios por edad, geográficamente (hasta por códigos postales), por sexo, situación sentimental, intereses…Haciendo posible llegar a grupos muy concretos de usuarios/público objetivo.

Viralidad

Las campañas de Facebook cuentan ademas con el añadido de que los anuncios pueden ser compartidos, comentados o “gusteados”, de esta manera el componente social incrementa el alcance de los mismos gratuitamente y otorga mayor credibilidad, relevancia y potencia a los anuncios.

Analítica completa y a tiempo real

La gestión de los anuncios se hace en tiempo real y podemos ver el rendimiento de los mismos minuto a minuto, de la misma manera podemos ver el impacto de los mismos sobre grupos demográficos concretos.

Análisis de tu tráfico web

Instalando el pixel de Facebook en nuestra página web no solo mejoraremos y optimizaremos las campañas que estén orientadas a llevar tráfico a la misma, además el pixel monitorizará los usuarios que llegan a nuestra página web, pudiendo crear luego “públicos personalizados” y “públicos de similitud” en Facebook Ads y de esta manera mostrar nuestras campañas a gente que ha visitado nuestra web o con instereses similares a la gente que visita nuestra web.

Inversión publicitaría baja

Facebook Ads nos exige una inversión minima para lanzar campañas publicitarias, pero es muy asequible. El presupuesto mínimo para la creación de campañas publicitarias que promocionen contenido dentro de la red social (por ejemplo, promocionar nuestras publicaciones en Facebook o conseguir “me gustas” para nuestra fan page) es de 1€ diario. Para las campañas que buscan “sacar” al usuario de la plataforma (por ejemplo, llevar tráfico a una página web) la inversión mínima es de 5€ al día. Estas campañas pueden parecer un poco caras en comparación a otras plataformas que no nos exigen una inversión mínima diaria, pero también hay que tener en cuenta la efectividad, si segmentamos bien nuestro publico objetivo podemos conseguir CPCs (coste por clicks) y CTRs (Click Through Rate, tasa de click) bastante mejores que usando Google Adwords.

Flexibilidad

No hay un mínimo de duración de las campañas, podemos hacer una campaña de tres días de duración o de 3 meses, puedes crear anuncios con la frecuencia que quieras y si te das cuenta de que tus anuncios están llegando a un público incorrecto o no rinden correctamente puedes cambiarlos, hacer comparaciones y todo tipo de modificaciones, añadiendo imágenes, vídeos o cambiando los textos.

Como ves, una campaña publicitaria en Facebook Ads tiene muchas ventajas (y alguna más que no hemos puesto) así que como mínimo, merece la pena probar. Nosotros somos especialistas en campañas publicitarias a través de Facebook Ads así que si necesitas ayuda profesional solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.

ME INTERESA SABER MÁS

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *