De nuevo el maldito Spam

Aún no hemos terminado las vacaciones y ya estamos de nuevo sufriendo el “maldito Spam”. Hoy leo en el Heraldo de Aragón, que el Departamento de Educación ha tenido que cancelar cuentas de correo de su dominio, porque estaban siendo utilizadas como emisores de Spam.

No me cansaré de repetirlo. Hasta que los administradores de los Sistemas Informáticos no se conciencien del problema y aseguren sus sistemas, los spamers seguiran campando a sus anchas y nosotros sufriendo las consecuencias.

El coste de un mínimo sistema de seguridad es asumible por cualquier Pyme, y no digamos por la Administración Pública. El hecho de carecer de ellos estoy seguro que es un problema de desconocimiento, exceso de confianza o pura pereza más que de falta de medios.

Administradores de sistemas informáticos, empresarios, gerentes y cualquier otro tipo de persona que se sienta mínimamente responsable: por favor, proteged vuestros sistemas, poned los medios necesarios para que el Spam no se convierta en el verdugo del correo electrónico.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *