Crónica del III Tapas and Tweets Zaragoza #tandt

 
 
El jueves de la semana pasada celebramos en el espacio Ambar la tercera edición del evento referencia en Zaragoza sobre Marketing Online y Medios Sociales, el Tapas and Tweets. Como ya sabéis, en esta edición tuvimos la suerte de contar con un lujo de ponentes en la mesa para hablar de “Marketing musical en el entorno 2.0“.
En esta edición arrancamos con una sorpresa para los mas puntuales, AR Imagen se incorpora como colaborador del evento en Zaragoza y nos trajo unos detalles para los asistentes en forma de libreta exclusiva.

 Libretas #tandt Zaragoza AR Imagen

Se volvió a llenar el aforo aunque se echó en falta un poco más de participación por parte de los asistentes, no se si fue porque es el primer Tapas despues de las vacaciones, por que había muchas caras nuevas y no se atrevían o por que los invitados tocaron de “motu proprio” la mayoría de los temas que teníamos en la cabeza.

III Tapas and Tweets Zaragoza

Se habló de la auto producción, la SGAE y los derechos de autor, la muerte del modelo de negocio de la industria musical, la evolución del “mecenazgo” de las grandes productoras a un modelo de crowdfunding o “micromecenazgo” y por supuesto se hablo del medio rey si hablamos de marketing musical 2.0, Youtube.

A la conclusión todo el mundo tenia muy claro que el modelo de negocio musical ha cambiado y los grupos y autores deben de acostumbrarse a ganarse la vida de otra manera y buscar vías alternativas si quieren poder vivir de su música. Javier y Andres puntualizaron algo que me pareció muy importante; el objetivo principal de todos los cantantes y grupos musicales es conectar y cultivar la relación con sus fans, además de intentar conseguir otros nuevos, aquellos que no utilicen redes sociales lo tienen realmente difícil.

La repercusión del evento fue como siempre espectacular, además de las 150 personas (así a ojo) que se acercaron al Espacio Ámbar tuvimos 40 personas siguiendolo por streaming. Aquí podéis ver un informe del evento que hizo la gente de Tweet Category

Podéis ver el vídeo integro del streaming en este enlace: hay grabada una hora y media. Próximamente colgaremos algunos vídeos con momentos destacados.

Os dejamos algunas fotos en nuestra galería de Flickr.

%CODE3%

¡Os esperamos en el siguiente! 😉

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *