Copias de seguridad

Copia seguridad, recuperar archivosHoy vamos a hablar de algo fundamental en informática, las copias de seguridad, no hay nada mejor que cuidar de nuestros datos para que nuestra salud no sufra.

Podemos realizarlas en diferentes soportes, DVD, discos USB, Pen Drive, cualquiera de ellas es valida, siempre y cuando tengamos varios factores en cuenta.

Un error muy frecuente, es guardar las “copias” en un disco externo USB, para luego borrar los datos del disco duro del PC, entonces hay que recordar que ya no son “copias” de nada, pues solamente están disponibles en un lugar y al fin y al cabo, cualquier disco duro USB puede tener algún problema y si se estropea y no se pueden recuperar los datos, como ya los hemos borrado del disco duro, nos encontramos con que los habremos perdido todos.

Una primera conclusión es que no podemos confiar la seguridad de nuestros datos a una sola ubicación, con lo cual, si lo que queremos es borrarlos de nuestro ordenador por ganar capacidad en él, una solución es tener dos discos externos que tengan los mismos datos, o bien ir pasando a DVD o Blu-ray los datos que consideremos mas importantes, para así, asegurarnos de que siempre vamos a tenerlos en dos sitios.

También tendremos la posibilidad de guardarlos en la “nube”, gmail, wuala, por ejemplo ofrecen una capacidad importante gratuita para poder tener copias en ella. Además, también los operadores nos ofrecen si tenemos contratado el ADSL con ellos, capacidades en la “nube”.

Pero desde luego, si queremos no llevarnos disgustos, tenemos que ser constantes y en el formato que sea, hacer copias de seguridad regularmente.

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *