Copias de seguridad en programas de correo

    Hoy voy a hablaros de las copias del correo electrónico. Si utilizábamos, programas como el Outlook express o el Microsoft Outlook, sabíamos que en este último, tenia, y bueno, las versiones 2007 y 2010, siguen teniendo la opción de exportar a un fichero, *.pst, todos nuestros mensajes, direcciones, tareas, etc, que teníamos guardados en nuestro pc, una vez, nos lo hubiéramos descargado de nuestro servidor de correo. En el expresas, sabíamos que todos los grupos, como bandejas de entrada, o bandeja de salida, se guardaban con extensión dux, por ejemplo “elementos enviados.dbx”, y si copiamos ese fichero, luego podríamos volver a importarla y tener todos nuestros mensajes.

Ahora, es muy posible que uséis el “Windows Live Mail”, en principio guarda todos sus mensajes en una ruta todavía mas compleja que los anteriores, por ejemplo en mi maquina es esta:

C:\Users\Eli\AppData\Local\Microsoft\WindowsLive Mail\Analize (e. 676\Inbox\”

Teniendo en cuenta que esa es la ruta de la bandeja de entrada, y en ella, tenemos cada mensaje independiente con la extensión .eml.

En este caso tenemos la opción, de hacer copia de todas las carpetas de esa ruta o bien, con este programita tenemos también la opción, de sacar los mensajes que nos interesen, simplemente arrastrando con el raton y guardarlos en la carpeta que queramos sin mayor problema.

Aunque mi recomendación seria, por supuesto, hacer copia de todas las carpetas de esa ruta, para poder usarlas si las necesitamos. Recordar que la carpeta “AppData”, esta oculta, con lo que tendremos que activar la opción de “Mostrar todos los ficheros y carpetas ocultas” para poder verla.

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *