Control de Flotas.

Si necesita saber donde están ubicados los vehículos de su empresa en un momento dado …; si los vehículos de su empresa cambian a menudo de conductor y a nadie le han puesto la multa que acaba de llegar …; si el gasto de combustible no se corresponde con los kilometros teóricamente realizados …; si no se pueden completar los trabajos asignados y tiene sospechas sobre las rutas que se han seguido …; en definitiva, si necesita controlar su flota de vehículos, hace tiempo que el mercado dispone de soluciones discretas, económicas y efectivas para ayudarle. Son los sistemas de Control de Flotas.

Consisten en un dispositivo GPS que se instala en el vehículo y que emite periódicamente una señal GPRS a un servidor con la posición, velocidad, fecha y hora.

Con la base de datos almacenada, los usuarios del sistema pueden acceder al histórico de rutas de los vehículos que deseen consultar, despejando cualquier duda sobre los datos almacenados.

Como evolución a estos sistemas, se han desarrollado últimamente otros sistemas de localización de personas, que permiten tener controlados a pacientes con enfermedades como alzheimer, demencia senil u otro tipo de dolencias que pueden hacer que se desorienten y se pierdan.

Quizas alguien piense al leer esto que “El Gran Hermano” avanza cada vez un poco más y que con el tiempo todos tendremos implantado un sistema de seguimiento y control. Yo personalmente opino que la Ciencia y la Tecnología no son intrinsecamente malas, solo es malo el uso que se pueda hacer de ellas.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *