Contraseñas

ContraseñasHoy vamos a hablar de la gestión de contraseñas.
Estamos registrados en numerosos servicios y páginas Web y utilizar la misma contraseña nos puede llevar a algún disgusto, ya que si existe un problema de seguridad en uno de esos servicios, el poseedor de esa contraseña podría acceder a otros más sensibles.
Lo ideal es utilizar distintas contraseñas para cada uno de los servicios, o al menos para los más problemáticos, pero recordar todas las contraseñas puede resultar difícil cuando no imposible.

Podemos utilizar un gestor de contraseñas local (instalado en nuestro equipo), en el que almacenemos las contraseñas y utilicemos una contraseña maestra para acceder.
Podemos hacer lo mismo en el navegador (Firefox por ejemplo), en Chrome no existe esa posibilidad de proteger todas las claves con una contraseña maestra sin instalar un plugin como Lastpass, disponible en la Chrome Web Store.
O utilizar un sistema en la nube como Lastpass, estos gestores tienen la ventaja de funcionar desde cualquier equipo que esté conectado a Internet y utilizan una encriptación muy segura.

Ya hemos hablado del uso de las contraseñas y los gestores en otros post de analiZe:

http://blog.analize.es/2011/11/gestores-de-contrasenas.html

http://blog.analize.es/2011/04/utiliza-contrasenas-seguras.html

En Genbeta también han hecho un “Especial contraseñas seguras”, desde la creación de estas hasta la forma de almacenarlas online, en el navegador, en el móvil, y en los sistemas operativos Windows, Linux y Mac:

http://www.genbeta.com/seguridad/especial-contrasenas-seguras-consejos-para-mejorar-la-seguridad-de-tus-contrasenas

2 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *