Contando manifestantes.

La Agencia EFE, ha publicado un dato que va a levantar ampollas, pero espero que no levante polémica, porque la ciencia es la ciencia. Esta agencia, ha contratado por primera vez a una empresa especializada en “contar” a los asistentes a una manifestación y los resultados han sido como poco, sorprendentes. Y digo sorprendentes porque a mi al menos me sorprende que para un mismo acontecimiento se barajen tres rangos tan dispares de cifras. Según Lynce (empresa especializada) los asistentes a una manifestación realizada recientemente, fueron 55.316, con un margen de error del 15%. Por otro lado, la policía da una cifra de asistencia de 250.000 personas (casi 5 veces más), y por último la organización de la citada manifestación da un resultado de 2.000.000 de personas (casi 36 veces más).

Hace unos meses, un ciudadado cabal, aceptaría como válida la cifra intermedia, pero hoy y gracias a la tecnología, la empresa Lynce puede contar uno a uno a los asistentes a una manifestación, gracias a técnicas de análisis fotográfico.

Para que nadie recele, no he querido hacer referencia al motivo de la manifestación. No es este el motivo del post (si alguien desea discutirlo en privado, estoy a su disposición). Pero por si quedan dudas, os invito a visitar la web de Lynce y quizas os lleveis una sorpresa por malpensados.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *