Congreso Web

congreso webDurante este fin de semana se ha celebrado en Zaragoza el Congreso Web 2011 en el que analiZe ha participado como colaborador. Ha sido la primera edición de este evento y he de decir que por mi parte he quedado completamente satisfecho con su desarrollo.

Nuestro gerente, Pablo Martín ya ha escrito un post en su blog, pero creo que merece la pena que le demos el máximo de repercusión.

Era ya hora de que una ciudad como la nuestra disfrutase de un evento de estas características, orientado a los profesionales, en el que hemos podido “desvirtualizar” a muchos personajes a los que seguimos habitualmente.

No voy a enumerar aquí a los ponentes ni voy a hacer ningún resumen del contenido de las ponencias. Entre otras cosas porque se podría escribir un pequeño libro con este resumen y además porque no pude asistir a todas y seguro que me iba a dejar las más interesantes.

Sin embargo si que hay algo que quiero destacar. Ha sido la primera vez que he asistido a un congreso de este estilo, y para ser sincero, cuando me inscribí tenia la sensación de que el contenido iba a ser 100% técnico y bastante friki. Una vez terminado he de reconocer que estaba equivocado. Por supuesto que muchas ponencias tenían un nivel técnico suficientemente elevado y que como los que trabajamos en este sector casi todos somos un poco frikis, en el ambiente flotaba un poco el espíritu “Big Bang Theory”, pero el sabor que me ha quedado en la boca ha sido que el objetivo del 90% de los ponentes y asistentes era el “NEGOCIO” y lo pongo en mayúsculas no para darle connotación peyorativa, sino todo lo contrario.

No es que los ponentes nos hayan querido vender “su libro”, ha sido que las ponencias iban dirigidas a enseñarnos métodos, herramientas y sistemas para que los asistentes pudiésemos mejorar nuestro trabajo y nuestros negocios, en unos casos gracias a soluciones tecnológicas y a información sobre determinadas herramientas y en otros casos simplemente haciendo un gran énfasis en la metodología empresarial y del marketing. A modo de ejemplo os puede decir que en más de una ocasión se incluyo una perfecta definición de “objetivos” desde el punto de vista de la medición empresarial. Algo tan sencillo como que sean alcanzables, medibles, que tengan una valoración y un límite temporal.

Repito, un 10 por la organización y más siendo la primera vez que se enfrentaban a un reto de este tipo y os aconsejo que no os perdáis la próxima edición.

3 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *