Como solucionar problemas para abrir ciertos ficheros

Cuantas veces nos ha llegado un archivo por correo electrónico que luego no podemos abrir. Lo primero es echarle la culpa a nuestro equipo, o a quién nos ha enviado mal el fichero, pero en muchas ocasiones nos puede ocurrir porque no tengamos en nuestra máquina el programa adecuado para abrirlo.

Abrir archivos

En eso voy a incidir hoy. Lo primero que tendremos que tener en cuenta es saber que nos están mandando, como sabemos con ver la extensión (por ejemplo *.doc *.xls *.pdf) sabremos que nos están enviando un fichero de texto de Word, de hoja de calculo de Excel o uno de adobe.

Hay que empezar a tener en cuenta que ahora hay muchas máquinas que disponen de office 2007 o 2010. En estos casos, si el usuario no ha modificado ningún parámetro, por ejemplo, los ficheros de texto se guardan como *.docx, y los de hoja de cálculo como *.xlsx. En este supuesto si no tenemos el office 2007 o 2010, no lo podremos abrir, por lo que tendremos que adquirir una licencia de esos programas, o también existe la posibilidad de que quién nos lo envíe, cambiará el formato, y lo guardará como *.doc.

También hay programas gratuitos como el textmaker, para poder visualizar dichos documentos sin tener el office instalado.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *