Cómo poner un favicon en tu web

 
 
Hoy os propongo un ejercicio sencillo para vuestros propios sitios web o desarrollos y es la creación de un “icono de página” o comunmente llamado favicon (su nombre viene de “icono de favoritos”).
Como crear un favicon para tu web
Un favicon es un archivo de imagen con extensión .ico, .png, .gif o .jpg de un tamaño superior a 16×16 que sirve para identificar nuestra web en los favoritos, en la barra de navegación o en las pestañas del navegador. Además, si usamos un .gif podremos añadir iconos animados y con .png iconos transparentes.
Su incluisión en nuestra web se hace añadiendo un sencillo código dentro del <HEAD> de nuestras páginas. A continuación, os dejo cómo sería para los .ico y los .png:

Cómo poner un favicon en tu web

El siguiente enlace se trata de una herramienta que facilita la creación de archivos .ico para nuestros favicons sobre todo si no disponemos de herramientas para crearlo nosotros mismos:
http://tools.dynamicdrive.com/favicon/
Es muy sencilla de utilizar. Simplemente hemos de subir la imagen que queramos tener de favicon y crearemos el icono. Posteriormente, subiremos el archivo .ico generado a nuestro servidor y añadiremos el código que os he comentado más arriba para este tipo de archivo a nuestras páginas.
Y vosotros, ¿tenéis favicon en vuestra web?

4 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *