¿Cómo elimino los banners de 'ads by Facebook'?

 
 
El otro día me di cuenta de que en mi perfil en Facebook aparecía un molesto banner horizontal de publicidad debajo de mi información personal con la frase “ads by Facebook” debajo de él. Además, sólo me aparecía en el navegador Mozilla Firefox. Después de comprobar que no pertenecía a la publicidad habitual de la red social investigué un poco a qué podía deberse.
En la propia ayuda de Facebook nos explica cuál es la causa:

Si ves anuncios publicitarios en esos lugares, o aparecen algunos que parpadean o reproducen sonido automáticamente, probablemente tengas adware. Para eliminarlo, revisa los complementos o las barras de herramientas que hayas habilitado para el navegador y desactiva cualquier plug-in que prometa facultades de navegación especiales (como los temas del perfil [biografía] o ver quién ha visitado el tuyo).

¿Cómo elimino los banners de "ads by facebook"?

En mi caso, se trataba de una extensión que tenía instalada en mi Firefox para contenido de vídeos. Descubrí que era esa con el método prueba/error… activando y desactivando una por una en Herramientas/Complementos/Extensiones
Como recomendación final, algo que también me aplicaré, os diré que hay que tener cuidado con qué instalamos en nuestro navegador ya que, aunque su instalación nos ayude en ciertas tareas, es probable que tenga algún efecto secundario. Siempre debemos pararnos a leer “la letra pequeña” al instalar una extensión, ya sea en Firefox, Chrome o con cualquier plugin.

3 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *