Cargador universal para móviles

cargadorLa UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) publicó el pasado día 22 una norma para unificar los cargadores de batería de los teléfonos móviles.

Realmente me parece una noticia de las que a simple vista pueden pasar desapercibidas, pero que si reflexionamos un poco, podemos llegar a la conclusión de que son importantes.

En primer lugar hemos de tener en cuenta la comodidad que esto supone. La próxima vez que salgamos de viaje y nos olvidemos el cargador del movil, podremos echar mano al de cualquier conocido o si no nos importa, comprar uno en cualquier sitio, sabiendo que será compatile 100%.

Por otro lado, quizas esto contibuya a abaratar algo los costes de los terminales. ¿Que apostamos a que los fabricantes dejan de incluir cargadores?.

Por último y según la GSMA, esta nueva norma contribuirá a paliar el calentamiento global, ya que eliminará 51.000 Tm. de cargadores redundantes y se emitirán 13,6 millones de Tm. menos de gases a la atmósfera anualmente. La verdad es que no se como pueden hacer estos cálculos tan exactos, ni siquiera si son reales, pero lo cierto es que quedan muy bien.

El cargador en cuestión se denominará UCS (Universal Charging Solution) y estará basado en la interfaz Micro-USB.

Larga vida al UCS.

2 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *