Cargador Universal (¡esto me suena!)

cargador_universalHace unos días nos llega la noticia de que dentro de muy poco, todos los nuevos teléfonos móviles que se vendan tendrán una cosa en común: el cargador de batería.

Y esto está francamente bien y debe ser anunciado como una gran noticia. Por un lado a los usuarios nos facilita la vida: no tendremos que cambiar de cargador cada vez que cambiemos de móvil. Pero lo más importante es que podemos evitar la generación de 51.000 toneladas anuales de residuos electrónicos, con lo que ello supone para el medio ambiente.

Y repito, esto está francamente bien, pero la melodía me suena a algo. Como podéis ver en este post de nuestro blog y en estos otros de tuexperto.com y de El País, ya llevamos 16 meses con esta canción, y lo que ahora se anuncia no es ninguna novedad, sino la constatación de un fracaso político y tecnológico.

No me creo que empresas que todos los años sacan novedades al mercado, no tengan capacidad para variar sus diseños e implementar el conector microusb para el cargador de baterías. Supongo que tendrán excusas de todo tipo: competitividad, costes, tecnológicas, etc., pero que después de que hayan pasado casi 2 años desde el primer anuncio, esta melodía me suena a que los fabricantes están mareando la perdiz y jugando al despiste con usuarios y con las distintas administraciones.

Yo por mi parte tengo la intención de no comprar ningún dispositivo que no cuente con el cargador universal o al menos con un adaptador para el. Me temo que acciones como estas son las únicas que pueden forzar a los fabricantes.

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *