Campaña de la BSA en Zaragoza.

La BSA (Business Software Alliance) ha anuciado una campaña de sensibilización entre las Pymes de Zaragoza.

Según la propia asociación “El objetivo de la campaña es concienciar a las pequeñas y medianas empresas de esta provincia de las ventajas del uso de software legal así como de las implicaciones del empleo de software ilegal. Con este fin se va a enviar una carta informativa a 17.000 empresas con menos de 50 empleados; con posterioridad se realizará un seguimiento telefónico” .

También nos propone visitar la Web http://www.ventajasobjetivas.com/index.htm para tener más detalles sobre la campaña y las implicaciones del uso de software ilegal.

Es un hecho que la crisis también afecta a los grandes fabricantes de sofware, y como es lógico reaccionan lanzando una campaña para evitar que las cifras de pirateo de sus productos aumenten en España. No está mal que se vuelva a recordar a todo el mundo que si queremos usar determinado producto, de la venta del cual vive un fabricante, lo normal es que pagemos por el, por mucho que la calle y la red estén inundadas de copias piratas.

Otra cuestión muy distinta es el debate que se puede abrir acerca de monopolios, posiciones de poder, etc. de determinados fabricantes. Debatamos todos y todo lo que sea necesario, obligemos a las grandes corporaciones a cumplir estrictamente la legislación y luchemos porque se promueban leyes que eviten las situaciones que nos puedan parecer injustas; pero en ningún caso debemos pensar que la situación actual nos otorga una patente de corso para tomarnos la justicia por nuestra mano y para incumplir las leyes a nuestra conveniencia.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *