Búsqueda de imágenes gratis para WordPress

 
 
Búsqueda de imágenes gratis en wordpressUn problema común cuando vamos a incluir contenido en nuestro blog es el uso de imágenes descargadas de internet. Muchas veces no contamos con una foto a mano que ilustre lo que hemos escrito y la tendencia es a buscar en la red pero ahí tenemos que tener cuidado con los derechos de autor, ¿qué imágenes podemos usar y cuáles no?.
Gracias a Ayuda WordPress (blog esencial para desarrolladores de WordPress) encontré un plugin muy útil que te ayuda mucho en esta tarea. Se trata de CompFight, un plugin que nos buscará imágenes con licencia Creative Commons alojadas en Flickr.
Una vez instalado y configurado, desde el editor de nuestra entrada, pulsaremos en el nuevo icono con forma de cámara de fotos que nos aparece a la derecha de  “Subir/Insertar”. Al buscar un texto obtendremos una serie de imágenes para incluir en nuestro post (no se descargan en nuestro servidor, sino están alojadas en Flickr) en los tamaños que hayamos configurado previamente, aunque es posible que no concuerden mucho con lo que buscamos.
compfight, plugin para imágenes gratis en wordpress
He probado a buscar imágenes de discos duros y para ello he hecho tres búsquedas: “Disco duro”, “discoduro” y “Harddisk”. La que mejores resultados me ha dado ha sido “harddisk” con bastante diferencia de “Disco duro”, que no me ha dado ningún resultado acorde con la búsqueda.
Una vez insertada, nos añade automáticamente la licencia de la imágen y los créditos del autor (además de un enlace a la página del plugin).
También existen otras posibilidades con plugins similares a este, como PhotoDropper, que además descarga la imagen en tu servidor.

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *