Finaliza el Soporte de Windows Server 2003

El fin del soporte técnico de Windows Server 2003 comienza hoy 14 de julio de 2015. ¿Están usted y sus clientes preparados?

Se calcula que todavía existen millones de servidores con Windows Server 2003. Fue la herramienta predilecta durante muchos años, pero llegó el momento para los clientes de migrar a una plataforma más nueva, con un soporte técnico completo.

PROTEJA EL FUNCIONAMIENTO DE SU SERVIDOR

La finalización del soporte significa que Microsoft deja de ofrecer actualizaciones de seguridad, fixes y otros tipos de soporte técnico en línea para todas las versiones de Windows Server 2003. Esto le puede afectar de dos maneras:

Si sus aplicaciones o cargas de trabajo fueron diseñadas para funcionar con Windows Server 2003, llegó el momento de trasladarlas a una plataforma más nueva, como Windows Server 2012 R2 y Microsoft Azure.
Es posible que sus clientes no hayan actualizado, lo que los expondrá a riesgos mayores y podría resultar en que dejen de estar sincronizados con los cambios en su dirección tecnológica. Infórmelos de su plan de migración e ínstelos a que se cambien a una solución más moderna, para que puedan mantenerse actualizados con Microsoft y con su tecnología.

El uso de Windows Server 2003 después del 14 de julio de 2015 puede exponer a las empresas a riesgos tales como:

No más actualizaciones. El año 2013 se publicaron 37 actualizaciones críticas para Windows Server 2003/R2 bajo el soporte extendido. Ya no se desarrollarán ni publicarán actualizaciones después de la finalización del soporte.

No más puerto seguro. Tanto las instancias virtualizadas como las físicas de Windows Server 2003 son vulnerables y no pasarían una auditoría de cumplimiento. Muchas aplicaciones (entre ellas las de Microsoft) dejarán de recibir soporte una vez que el sistema operativo subyacente ya no tenga soporte.

La falta de cumplimiento con muchas normas y regulaciones puede tener consecuencias graves. Esto puede incluir la falta de cumplimiento con las normas industriales y reglamentarias claves, o que tenga que pagar elevadas multas y tarifas de transacción.

Explore sus opciones para la migración de las aplicaciones con los siguientes recursos de SQL:

Migre las aplicaciones web a la Base de datos SQL de Microsoft Azure
Reduzca los gastos de capital con SQL Server en una máquina virtual de Microsoft Azure

Para cualquier consulta tenemos a su disposición nuestro equipo de Soporte y Asistencia Técnica y además hemos preparado unas ofertas especiales en el caso de que necesite:

  • Actualización del Hardware del Servidor.
  • Actualización del Sistema Operativo: Foundation o Essentials 2012.
  • Instalación y puesta en marcha.

También puede contactarnos en nuestra zona de contacto, en nuestro correo electrónico info@dsigrupo.com o en nuestro teléfono 976 361 720.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario