La motivación es clave para la empresa

Motivación

 

Para que el rendimiento de una empresa sea favorable, la motivación de nuestros empleados es un punto clave del cual debemos estar muy pendientes.

A continuación os detallamos algunos puntos para que nuestros empleados estén motivados y su rendimiento mejore gracias a ello.

La comunicación es un factor clave. La comunicación interna, hará que el empleado se sienta motivado. Si el empleado ve que sus jefes y/o superiores, cuentan con ellos, que tienen en cuenta sus opiniones, se sentirán más a gusto en su puesto de trabajo y con lo que hacen, y eso será notable en su rendimiento diario. Que las puertas de los despachos estén siempre abiertas para atender a todos los miembros de una empresa, también será de agrado para los empleados y el clima laboral mejorará.

La formación a nuestros empleados también será un punto a favor para la motivación de los mismos.

– Involucración. Es recomendable hacer que nuestros empleados se sientan involucrados en el proyecto de la empresa, que sepan por y para qué están trabajando.

– Responsabilidades. Delegar más responsabilidad a alguno de los empleados, quitará trabajo a los jefes y/o superiores y a los empleados les hará sentirse necesitados y ello les motivará.

– Felicitar. Dar una palmadita en la espalda de nuestros empleados de vez en cuando, haciéndoles saber que estamos pendientes de su trabajo y que tenemos en cuenta su esfuerzo y constancia, les ayudará a seguir creyendo en su trabajo, proyecto y empresa.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario