Cómo rendir más en tu trabajo

Tareas a realizar

 

Hay días en los que las horas pasan sin darnos cuenta, y nos vamos de la oficina con la sensación de dejar nuestras tareas incompletas o sin empezar siquiera.

Si nos paramos un momento y analizamos todo lo que hemos hecho ese día, seguramente nos encontraremos con varios momentos, varias tareas que no han sido productivas.

A continuación, dejamos algunas pautas a seguir para que nuestro rendimiento sea mayor:

– ¿Son necesarias todas las reuniones? Antes de convocar una reunión, asegúrate de que es totalmente prescindible que el tema a tratar sea en persona, si se trata sólo de comunicar algo, podemos hacerlo vía e-mail, será mucho más rápido.

– Una agenda mal llevada o la falta de esta para la organización de todas nuestras tareas, nos hará perder mucho tiempo.

– El día de antes, no te vayas a casa sin echar un vistazo a todo lo que tienes que hacer al día siguiente. Revisa todas las tareas (las más urgentes, las que necesitan de más concentración, etc.), ordénalas según tú criterio, y márcate un horario para hacerlas.

Antes de ponernos con cada tarea, debemos plantearla. Saber cuánto tiempo vamos a necesitar, si es algo que acabar en el día o no es de urgencia, si vamos a necesitar ayuda o con qué herramientas vamos a trabajar.

– Después de cada tarea realizada, tomarnos un breve descanso nos servirá para despejar la mente y comenzar la siguiente tarea con energías renovadas.

Evita las interrupciones. A veces es necesario hacerle saber a tus compañeros que no puedes atenderles en según qué momentos, ya que la tarea que realizamos requiere de toda nuestra atención.

Ponte horarios para revisar tus e-mails. Parar cada 5 minutos para comprobar el correo, nos hará perder un tiempo muy valioso.

– Intenta responder a todas tus llamadas y todos tus e-mails de vez, busca un hueco en tu agenda para esta tarea.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario