Diario de la última semana de Noviembre en Dsi

Finalizamos Noviembre, y entramos de lleno en plena recta final del año. Os comento a continuación las tareas que hemos realizado durante la última semana.

Los técnicos de Sistemas han solucionado 18 avisos. A parte de realizar tareas de reparación, mantenimiento y puesta a punto de equipos, han instalado y actualizado antivirus y, han borrado mensajes de posibles virus de bandejas de entrada en remoto; han estado en Zaragoza Capital revisando un equipo que iba muy lento, cambiando una fuente de alimentación, entregando consumibles, realizando labores de mantenimiento preventivo, revisando una impresora de tickets que no funcionaba correctamente, revisando un equipo que no conectaba a Internet, resolviendo problemas con una unidad de red, solucionando problemas de correo, instalando programa de contabilidad, y realizando traspasos de datos de un pc a un portátil; en Cuarte reparando el inicio de Windows en un puesto y entregando un portátil e impresora nuevos; en Utebo reparando un servidor, instalando un programa de contabilidad, aumentar contraste en realización de copias y cambiando la ip en un puesto; en Polígono Malpica entregando un lector inalámbrico integrándolo en el sistema, y en Alfajarín revisando una impresora. También esta semana nos han dejado sus interesantes post en el blog,  @beliecer nos habla de las “Aplicaciones para Windows 8” y @raulvisiedo nos cuenta que “Gmail permite adjuntar archivos grandes con Google Drive”. En el videotutorial de esta semana, @maramos228 y @beliecer nos enseñan “Cómo compartir la conexión 3G desde un dispositivo Android 4.0”.

Los compañeros de Estándar han realizado modificaciones a medida, revisiones de calidad, trabajos en Visual Studio, revisados datos de nóminas, modificación interna de líneas, revisión importes de módulos y conceptos de trabajadores, instalación de contabilidades, preparación y envío de actualizaciones, revisión de problemas en bases de datos, emisiones de facturas y errores en facturación. Esta semana las chicas de Soporte han atendido 220 llamadas.

El equipo de Proyectos han realizado modificaciones as medida, solucionado avisos, realizado pruebas de impresión y lector código de  barras, trabajos en Visual Studio, solucionar avisos de correo, maquetado 2 web, realizados trabajos de Social Media, traducir plugins de inglés a español, publicar una tienda online, informes de analytics, adwords y preparación de informes.

Las chicas de Consultoría ha revisado el planteamiento de generación Excel usando la definición de informes oficiales, han realizado una demo del programa gestiona, han documentado formación, tramitado cursos de formación, realizado mantenimiento de Lopd en Zaragoza y preparada y entregada documentación.

En cuanto a los eventos en los que hemos estado presentes, comentar que el jueves por la tarde @pmartind acudió a las XI Jornadas de Trabajo de APEC en la Asociación Profesional de Empresarios de Caspe para impartir una charla sobre “Cómo sacar partido a las redes sociales”. El viernes por la tarde, estuvimos todos presentes en la celebración de otra nueva sesión del Tapas & Tweets en la que se habló de comercio local, Solomo e importancia del marketing móvil. Esta vez hubo novedades, ya que entre los asistentes que tuitearon durante el evento con el hastag #tandt, se sortearon cocktails para consumir en Umalas Bar  y 10 ebooks de La Marca de Odín.

Disfrutad del fin de semana que tenemos por delante, y sed buenos.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario