Comida mensual en DSI

Hoy comenzamos una serie de post mensuales que espero os guste, y os haga sentir más cerca de nosotros.

Ayer después del periodo veraniego, reanudamos la buena costumbre de realizar, una vez al mes una comida de “hermandad” en DSI. El objetivo es el compartir no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal.

Incluyendo a todo el personal, hemos creado varios grupos, cada uno de 3 ó 4 personas, estos grupos son los que se encargan cada mes de toda la organización, ayer fuimos @MARIJOSE_ZGZ@anabelene@broyon y yo mismo @pmartind.

Cada grupo primero piensa el menú, que va a ofrecer al resto de compañeros, al que le pone su toque particular y cada vez se va innovando. El siguiente paso es cocinar la comida para los compañeros. Los/as más “cocinicas” tienen aquí una excelente oportunidad para lucir sus habilidades culinarias.

Ayer comimos una excelente ensaladilla rusa y un pastel de merluza que estaba riquísimo y cerramos la comida con una gran variedad de helados y cafés al gusto de cada uno.

Otra tarea a realizar es preparar todo lo necesario, para que no falte nada en la celebración, esta es una labor para los más “logísticos”.

El día de la comida, el grupo al que le toca, sirve la comida a sus compañeros y procura que todos tengan lo que necesiten. Durante la comida se comparten experiencias, se comentan temas de la actualidad, se bromea, se ríe…

Es muy gratificante ver como todos se relacionan de una forma más distendida y se relajan y fluye la comunicación. Es una buena excusa para poder conocer un poco más a tus compañeros, para sentirte “parte de” y para estar juntos.

En definitiva, lo importante es volver a sentir que somos un gran equipo y que estando juntos y unidos somos mucho más fuertes.

Después de la comida en la sobremesa, solemos hacer un ejercicio de conocimiento de los demás o dar noticias de la empresa, como ayer que se comentaron los nuevos proyectos de cara al final de año.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario