Auge imparable de “Whatsapp”

WhatsappComo todos sabéis, el “Whatsapp”, es un programa de mensajería instantánea entre “smartphones”, que nos permite transmitirnos mensajes, sin mas coste que el propio de nuestra conexión a Internet, que depende de cada operador.

Ante el considerable aumento del uso de esta aplicación, los principales operadores de telefonía en España, (Movistar, Vodafone y Orange) están trabajando en un nuevo servicio RCS-e (Rich Communication Suite Enhanced) que funcionara como una especie de “Whatsapp” y permitirán a sus clientes compartir video en directo y ficheros a la vez que se realiza una llamada. Esta especificación fue aprobada por la asociación GSMA el pasado noviembre, como estándar, para facilitar la comunicación “avanzada” entre usuarios de diferentes compañías independientemente de la red o el “smartphone” que usen.

El RCS-e, cuenta con una agenda avanzada (al igual que hace “Whatsapp”), que identificara los contactos que ya poseen este servicio y con los que el usuario que se suscriba a este servicio, pueda llevar a cabo comunicaciones “avanzadas”, como un chat multimedia con opciones de transferencia de ficheros con cualquier cliente que tenga comercializado este servicio con estas llamadas “enriquecidas” en las que además de hablar los clientes podrán compartir imágenes o video en directo.

Cuando este disponible dicho servicio, será el momento de comprobar y comparar, ventajas e inconvenientes, pues tiene la complicada tarea de competir con “Whatsapp”, que ha crecido mucho en los últimos tiempos, debido a su buen funcionamiento y facilidad de uso.-

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *