Asistencia Remota en Windows

                                                 A quien no le ha pasado en algún momento dado, tener cualquier problema en su pc, que requiera asistencia. Si nos dirigimos a un profesional, y ve la posibilidad de resolverlo en remoto, lo mas normal, es que nos guíe, para utilizar cualquier herramienta profesional de control remoto. Las mas usuales serán “TeamViewer”, o alguna versión del Vnc .

Microsoft tiene una solución para este tema, sin necesidad de ninguna otra aplicación, como es la “asistencia remota”. En windows xp, podemos utilizar el comando gpedit.msc para habilitar o deshabilitar dicha ayuda como explica microsoft en su apartado de ayuda .

Tanto en Windows Vista, como Windows 7, la verdad es que Microsoft lo mejoro mucho, y simplemente con poner “Asistencia Remota” en la opción de“Buscar programas y archivos” del inicio, nos abre el menu para configurarla, tanto como receptor de esa ayuda, como para darla.

Siempre y cuando nuestro problema evidentemente sea de software, no de hardware, puede ser una manera sencilla de repararlo, sin necesidad de llevar nuestro ordenador a ningún servicio técnico púes nos lo podrán solucionar sin que lo saquemos de casa.

Imagen obtenida de http://windows.microsoft.com/en-US/windows/downloads/windows-7

2 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *