Así podría ser Windows 8 (o no)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p92QfWOw88I[/youtube]

Tras el éxito de Windows 7, aunque Windows XP sigue siendo el sistema operativo más utilizado en las empresas, en Microsoft ya están trabajando en la próxima versión.

Lo primero que llama la atención es el cambio en la interfaz.
No se parece a ninguna versión anterior, han querido hacer un cambio radical orientado a las pantallas táctiles, colocando una capa sobre el escritorio tradicional muy al estilo de los moviles con Windows Phone 7.
Lo curioso es que quieren utilizar esta interfaz también en los ordenadores de sobremesa, que para algunas tareas puede estar bien pero para todo puede resultar muy cansado.
Que no se parezca a las versiones anteriores tampoco es cierto ya que cuando abres una hoja Excel (por ejemplo) vuelve a aparecer la interfaz tradicional de Windows 7, con su barra de inicio y menús y ventanas de toda la vida.

Espero que el manejo mejore con respecto a lo que se has visto en este video, porque sino tendrán que dar la opción de desactivar la interfaz táctil o les pasará como con Windows Vista, que en muchísimos casos no ha sido adoptado por las empresas o se ha tenido que recurrir al downgrade a Windows XP en los casos en que venia preinstalado y era posible hacerlo.

Más información:

http://www.genbeta.com/windows/ballmer-tenia-razon-por-que-la-interfaz-de-windows-8-es-la-apuesta-mas-arriesgada-de-microsoft

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *