Aplicaciones para Windows 8

Uno de los puntos fuertes que quiere impulsar Microsoft con Windows 8, es fomentar y promocionar su nueva tienda de aplicaciones Windows Store, de momento parece que en su primer mes de vida, lo ha conseguido superando los 20.000 programas disponibles. Es un intento claro para competir con Apple y sus potentes aplicaciones.

Estas 20.000, (cifra no oficial) se ha alcanzado gracias a un importante crecimiento a lo largo de las dos últimas semanas, en las que se han subido unas 7.000 aplicaciones a la tienda de Microsoft, según los datos recogidos por Win App Update .

De hecho, durante los últimos 17 dias se han subido una media de 453 aplicaciones a Windows Store. A principios de mes la media era de poco más de 360 nuevas apps diarias. A este ritmo superaría las 30.000 antes de finalizar el año y terminaría 2013 con 200.000 programas disponibles.

Además, un gran porcentaje de las 20.610 aplicaciones disponibles en todo el mundo (la cifra es del jueves) son gratuitas. En concreto, un 87% (17.958, según el último cálculo llevado a cabo por esta página). Esto no significa que cualquier usuario de Windows 8 tiene acceso a todas estas aplicaciones, ya que algunas sólo se pueden descargar en determinados países. Hay que tener en cuenta también, que cierto es, que un elevado porcentaje de aplicaciones se las descargan un numero irrelevante de usuarios.-

Imagen obtenida de http://windows.microsoft.com/es-eS/windows/home

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *