Actualizaciones de Sistemas Operativos

windows 8Ya hemos hablado muchas veces de la importancia de mantener actualizados nuestros Sistemas Operativos, independientemente de cual usemos.
Como sabéis, tiene una opción el Sistema Operativo para actualizarse automáticamente, la cual conviene tenerla activada para que no se nos quede obsoleto.
Microsoft, por ejemplo, acaba de publicar 7 boletines de actualizaciones, de las cuales os resumo cuatro “criticas” aqui brevemente.

MS13-021 (Internet Explorer): El boletín que resuelve más vulnerabilidades, solucionaría 9 fallos que afectan a Internet Explorer en todas sus versiones y plataformas, incluyendo Windows RT y Windows 8 y permitiendo la ejecución remota de código. La mayoría de fallos están relacionados (como viene siendo habitual) con el uso de objetos después de ser liberados en memoria.

MS13-022 (Silverlight): En este caso afecta a la versión 5 de Silverlight. Se corrige una vulnerabilidad que afectaría tanto a Windows como Macintosh, permitiendo la ejecución remota de código, debida a la incorrecta gestión de punteros de memoria al representar objetos HTML.

MS13-023 (Visio Viewer 2010): Nuevamente una ejecución remota de código por la incorrecta gestión del tipo de objeto árbol, a través de documentos Visio especialmente manipulados.

MS13-024 (SharePoint Server 2010): Soluciona cuatro vulnerabilidades que podrían conllevar elevación de privilegios relacionadas entre otras, con Cros site scripting, salto de directorios y desbordamiento de memoria.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *